Grupo comando atacó la cárcel de Píñero y se escaparon presos

Al menos ocho internos se escaparon del penal. Uno de los atacantes murió en el cruce de disparos.

Tras un ataque armado varios presos se fugaron de la cárcel de Piñero, a 30 kilómetros de Rosario.

El hecho ocurrió cerca de las 17, cuando comenzaron a escucharse detonaciones de una ametralladora provenientes de afuera del penal. Tras esto se generó un motín dentro de la cárcel, lo que terminó con la fuga de ocho internos.

Los presos tomaron el patio de la institución, mientras que los atacantes, que llegaron en una camioneta cortaron las rejas que la separan de la calle con amoladoras. A la vez que otros les disparaban a los agentes penitenciarios.

Los atacantes cruzaron tiros con los guardias que se encontraban en la garita, por lo que uno de los agresores, murió en el hecho. Según las primeras informaciones, habría sido quien cortaba el tejido perimetral.

Hay un amplio operativo en toda la zona para dar con los evadidos.

En esa misma unidad penitenciaria el pasado 17 de mayo se escaparon dos reclusos dentro de un carrito para la ropa. Los internos pudieron evadirse tras la visita de familiares, quienes los sacaron en el carro pasando por varios controles del personal penitenciario.

Los ocho evadidos fueron identificados como: Claudio Javier Mansilla, Alejandro Andrés Candia, Sergio Martín Cañete, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Joel Isaías Rojas, Martín Alejandro Cartelli, Daniel David Piscione.