Hombre que había sido prendido fuego murió en el HECA

Se trata de Erminio A., un albañil de 50 años que, tras una discusión con varios hombres le incendiaron la vivienda con el adentro. Se investiga el móvil del ataque.

Falleció el albañil de 50 años que peleaba por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser quemado en un ataque en su propia casa de zona suroeste. El confuso episodio está siendo investigado y se busca establecer cómo sucedieron los hechos.

La víctima fue identificada como Erminio A., y falleció este miércoles por la mañana tras casi tres días de agonía debido a las complicaciones derivadas de sus quemaduras. El fuego había llegado a casi el 100 por ciento de su cuerpo y afectado su cabeza, tórax y los cuatro miembros.

El hombre llegó al Heca el domingo por la noche acompañado por su hijo que lo habría rescatado de su casa en llamas tras el ataque.

Según informaron fuentes policiales, un llamado al 911 alertó sobre el incendio en una casa de Laguna del Desierto al 3800. Al llegar al lugar, se encontraron con la vivienda inmersa en llamas y al hombre de 50 años atrapado en su interior.

De acuerdo al relato del hijo de la víctima, lo ocurrido no sería un hecho aislado, sino que el incendio fue intencional y lo provocaron un grupo de hombres que, previo al ataque habían discutido con Erminio.

Tras ello, en un determinado momento lo rociaron con combustible prendiéndolo fuego para luego darse a la fuga.

El hombre fue recatado de las llamas por su hijo y trasladado por el Sies al Heca donde llegó en estado crítico con el 100 por ciento del cuerpo quemado.

En el lugar trabajó personal del gabinete científico para tomar las primeras pericias y secuestró secuestro de un bidón con combustible. Ahora, resta el testimonio de su familia y vecinos.

Interviene en el caso, la Fiscal Marisol Fabbro.