Pablo Javkin: “La lección más importante que nos dejó la pandemia es que debemos estar unidos y trabajar juntos»

El intendente Pablo Javkin brindó un discurso en presencia de autoridades municipales donde pidió firmar un nuevo acuerdo para reconstruir el país con “sencillez y austeridad”. “No nos detengamos en los que gritan y no proponen”, señaló.

Este 9 de julio el acto oficial se desarrolló en el Parque Independencia de Rosario, encabezado por el intendente Pablo Javkin y la presencia de autoridades municipales y del Concejo, ex combatientes de Malvinas y otros invitados, en el marco de un cuidado protocolo de distanciamiento social. Tras el izamiento de la bandera nacional, Javkin brindó un discurso en el que propuso la firma de una nueva acta fundacional del 9 de julio que establezca la reconstrucción del país en base a la unidad, la paz y la serenidad.

“El mejor homenaje que podemos hacerles a nuestros héroes de las provincias unidas es poder estar reunidos en el mástil mayor con este monumento tan especial en homenaje a Manuel Belgrano y mantener viva la llama sagrada que lo llevó a hacer esta declaración”, comenzó el jefe de gobierno local.

“La pandemia nos ha dejado muchas lecciones y quizás la más importante es que debemos estar unidos y trabajar juntos. Imaginemos que delante nuestro está el acta fundacional del 9 de julio de 1816 agreguemos el acto de la reconstrucción de la Argentina es es lo que tenemos que firmar todas las rosarinas y rosarinos”, continuó.

“Este compromiso requiere de toda nuestra solidaridad para estar cerca de quienes más han sufrido, requiere sencillez y austeridad para recuperar pronto nuestra economía”, destacó y agregó: “Cercanía para escuchar y asistir a cada uno y cada una, sobretodo, serenidad, calma y paz para estar lejos de quienes agreden y pelean inútilmente”.

Para Javkin, “el pueblo reclama la unión cómo hicieron la unción como hicieron esos hombres de julio que aun cuando no estaban de acuerdo en un montón de cosas postergaron la unidad en pos de la independencia”.

“La reconstrucción nos debe encontrar rememorando la grandeza de ellos y formar este acuerdo en la disidencia nunca deteniéndonos en lo que gritan y nada proponen”, completó.

“Será este un juramento para reconstruir la patria pero una declaración para liberarnos de tantos males que nos agobian. Tenemos una tarea enorme por delate pero estoy convencido de que tendremos la fuerza para cumplirla. Sé que la llama de la independencia será nuestro faro y la bandera nuestro manto. El horizonte será la reconstrucción del tejido social y a malla productiva, con responsabilidad y cuidado recuperaremos la dignidad del trabajo”, manifestó.