Se suicidó un hijo de Gustavo Nardelli, CEO de Vicentín

El cadáver fue hallado en una vivienda de Campo Timbó. Tenía 37 años y las primeras versiones indican que se habría quitado la vida. Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo y el cuerpo será sometido a una autopsia.

Nicolás Nardelli, uno de los dueños de la cerealera santafesina Vicentin, fue hallado sin vida durante la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó. Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo, en tanto que el cuerpo será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes.

De acuerdo a las primeras versiones de los medios locales, el hombre de 37 años se habría suicidado, aunque este dato no fue confirmado aún por los efectivos policiales que intervienen en el caso. La noticia sacudió a la región durante las últimas horas, dado que se trata de uno de los directivos de la firma de productos primarios de exportación más importantes de la provincia y del país.

Efectivos de la comisaría 9° de Timbúes se dirigieron por la noche hasta el domicilio indicado y constataron el fallecimiento de Nardelli. El cuerpo fue trasladado hacia el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para realizar el procedimiento correspondiente.

La noticia de la muerte de uno de los dueños de Vicentín sacudió a la región. En 2019, la empresa se declaró en una situación de “estrés financiero” a causa de una deuda con el Banco Nación. En 2020 se anunció su intervención y su posterior expropiación.

El informe pedido por el juez comercial del concurso de acreedores de Vicentin SAIC, Fabián Lorenzini, probó que exisiteron irregularidades tales como sobreendeudamiento autoinfrigido, desvío de recursos a empresas satélite y aumentos en el giro de negocios pero cada vez con un menor margen de utilidad. Elementos a partir de los cuales una investigación encargada por el directorio del Banco Nación planteó la sospecha de «maniobras de vaciamiento» y encubrimiento de fuga de capitales en la operatoria de Vicentin, utilizando incluso fondos públicos para su ejecución.