Central y Platense se dieron la mano en el arranque de la fecha 17 de la Liga

El equipo del Kily González lo perdía por intermedio de Matías Tissera, pero alcanzó la igualdad gracias a Lucas Gamba durante la primera parte del encuentro en la Ciudad de Vicente López.

Rosario Central y Platense se dieron la mano en el arranque de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), partido que se disputó en la Ciudad de Vicente López y que contó con los goles de Matías Tissera para el local y Lucas Gamba para la visita.

Para este cotejo, el entrenador Cristian «Kily» González había dispuesto del ingreso obligado de Fernando Torrent por el suspendido Damián Martínez y los regresos tácticos de Facundo Almada, Diego Zabala y justamente Gamba, el encargado de darle un punto.

El primer acercamiento fue propiedad del Canalla y tuvo lugar recién a los 7 minutos, tras una combinación de Zabala y Torrent por derecha que derivó en un peligroso centro que nadie pudo conectar, ya que todos se pasaron y ni el arquero Luis Ojeda pudo despejar.

El desarrollo no tenía sobresaltos hasta que a los 12 minutos el local tuvo una clarísima doble situación, con un disparo de Brian Mansilla que Jorge Broun despejó y en el rebote, Nicolás Bertolo tiró el centro con el arco libre pero no llegó ninguno de sus compañeros.

Central estaba defendiendo mal y lo sufrió a los 18 minutos, cuando Facundo Curuchet se la sirvió por arriba a Matías Tissera y el ex Newell’s, solo frente al arquero, cruzó el remate y le dio la hasta entonces merecida ventaja al conjunto local en Vicente López.

Aunque no estaba defendiendo bien, los ataques del equipo del Kily empezaban a tener mayor relevancia: primero casi lo empata por intermedio de Zabala y a la media hora apareció Gamba dentro del área para estampar de volea la igualdad parcial.

El comienzo de la segunda mitad tuvo una dinámica similar por la que el triunfo estaba a tiro de cualquiera de los dos, aunque era el Canalla quien se hacía dueño de la pelota y tuvo una chance concreta de conseguir la ventaja por intermedio de Zabala.

En tanto Leandro Desábato, que estaba amonestado, cortó con falta, se salvó de la tarjeta roja y el Kily movió el banco con los ingresos de Emiliano Vecchio por él y de Luciano «Pupi» Ferreyra por el uruguayo Zabala, que no tuvo un rendimiento convincente.

Poco después se vinieron a la cancha los juveniles Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy, por Infantino y Gamba respectivamente. Y más allá de que arrimó con más empuje que ideas de juego, el partido se murió con el pobre empate de 1 a 1.

En este marco es que Central se privó una buena oportunidad de acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales, ya que quedó con 21 puntos en el presente torneo y 39 en la tabla general, a cuatro unidades de Racing que es el último en clasificarse.