Central busca confirmar su buen arranque ante Gimnasia

Dos de los equipos ascendidos en el último cambio de temporada se medirán en el ‘Gigante de Arroyito’, en un duelo que comenzará a las 19:30. Como consecuencia de la buena cantidad de puntos que han cosechado, por ahora ninguno de los dos sufre con el promedio. Jugarán con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de la TV Pública. HISTORIAL: Central ganó 49; Gimnasia, 35; y empataron 38.

Como todo equipo recién ascendido, tanto Rosario Central como Gimnasia tienen como objetivo primario en esta temporada no descender. Y, por ahora, lo están consiguiendo, ya que están realizando una muy buena temporada: el «Canalla» suma 30 puntos en las 21 fechas disputadas; mientras que el «Lobo» tiene uno menos (29). Como consecuencia de esto, ambos están muy lejos de aquellos equipos que hoy estarían descendiendo.

Además, en lo que concierne a la línea futbolística que pregonan, su estilo de juego es muy parecida: presión ‘alta’ (en campo contrario) y gran despliegue físico. Además, en el aspecto defensivo, intentar jugar con las líneas bien juntas y ser un equipo ‘corto’.

Para este importante partido, Miguel Ángel Russo realizará una variante obligada, teniendo en cuenta que en el empate con River (1-1) fue expulsado Paulo Ferrari. En su lugar estará el juvenil Lucas Lazo. A su vez, el que no podrá jugar es Sebastián Abreu, ya que el uruguayo padece una inflamación en la planta de su pie izquierdo (igualmente, el «Loco» es un habitual suplente).

Por su parte, Pedro Troglio quedó muy conforme con lo hecho por sus jugadores en la goleada ante Newell’s. Ante esto, el único ‘retoque’ que hará se dará como consecuencia que puede regresar Lucas Licht (el capitán), quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Así, el que saldrá del equipo será justamente el que lo reemplazó en el último compromiso: Javier Mendoza. Así, Matías García regresará a la mitad de la cancha. Por su parte, Osvaldo Barsottini, lesionado, no se encuentra en condiciones de reaparecer.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Rosario Central: 49
Ganó Gimnasia: 35
Empataron: 38

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Gustavo Bou y Erik Correa. DT: Pedro Troglio

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 19:30

Televisará: TV Pública

(Infobae)