Central venció a Racing y sueña con la Sudamericana

El canalla superó al equipo de Gago. Infantino abrió el partido, lo empató Copetti y el capitán le devolvió la alegría. Aunque la gran figura fue Jorge Broun.

Central venció a Racing Club por 2 a 1 y se quedó con tres puntos vitales para soñar con la clasificación a la Sudamericana 2022, en el Gigante de Arroyito por la 18va. fecha de la Liga Profesional. El goleador Marco Ruben anotó el gol de la victoria y llegó a 93 tantos con la casaca auriazul, cerca de entrar en la historia del club como máximo artillero.

En el arranque, Racing se adelantó en el campo de juego y se hizo dueño de la pelota. A los 5 minutos tuvo la primera jugada de riesgo, cuando un centro fue rechazado por Broun, la pelota le quedó a Rojas que sacó un remate que encontró al uno auriazul retrocediendo contra su arco y salvó una caída segura.

A los 8 volvió a generar peligro la Academia de Avellaneda, cuando tras una muy buena jugada individual, Chancalay sacó un remate que tapó notablemente Broun.

Recién a los 34 volvió a llegar el elenco rosarino, cuando un centro de Vecchio quedó en el área y el Gato Avila no pudo empujarla a la red.

A los 43 llegó el elenco de Gago, cuando Rojas disparó desde el borde del área mayor y la pelota se fue junto al palo derecho del golero centralista.

En el inicio del complemento, Central tuvo una ocasión propicia para abrir el marcador cuando Ruben entró con libertad en el área y con pudo enganchar la pelota de volea y su disparo no fue al arco.

Y un rato después, nuevamente Marco Ruben tuvo su oportunidad, remate de media distancia que tapó Arias.

Hasta que a los 10 tras la salida de Vecchio (enojado por la decisión del cuerpo técnico), el pibe Gino Infantino avanzó por tres cuartos de cancha y se animó a sacar un estupendo remate que se clavó en el ángulo para el 1-0.

Cuando parecía que el Canalla manejaba las acciones, un centro de Lisandro López que cabeceó Copetti y estampó el 1 a 1.

A los 27, gran desborde de Damián Martínez por derecha que termina con un remate al primer palo que tapa Arias.

A los 34, cuando ya estaba por irse del campo reemplazado, metió un cabezazo desde el punto penal y anotó el segundo.

Después, Racing tuvo dos oportunidades, una de Galván y otra de Alcaraz, donde Fatura Broun respondió de gran manera para evitar la caída de su arco.