Después de las elecciones el dólar podría caer a 160 pesos

Así lo indicó el economista rosarino Jorge Bertolino, producto de un cambio de rumbo que operaría el Gobierno de Alberto Fernández.

Luego de las elecciones generales de este domingo, el precio de la divisa estadounidense podría bajar a $160, según informó el analista económico Jorge Bertolino, Director de la consultora «Bertolino Inversiones».

«Versiones no confirmadas en los mercados, aluden a un acuerdo de gobernabilidad, con una agenda común entre el oficialismo, representado por Sergio Massa (Presidente  de la Cámara de Diputados de la nación) y la facción de Juntos que lidera Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), el preferido por el establishment», expresó Bertolino, y agregó: «Se crearía un superministerio de economía, finanzas y producción a cargo de Martín Redrado que, asimismo, también absorbería el control del Banco Central de la República Argentina.

La idea del Gobierno según el economista, sería implementar un paquete de medidas «de centro», que incluya reformas laborales y la simplificación de la estructura impositiva (viejo reclamo de los sectores medios) con el objetivo de lograr un «shock de confianza», que reanime rápidamente la alicaída economía doméstica.

«En este marco, el riesgo país, podría disminuir drásticamente desde 1700 bp hasta un nivel de 900-1200 bp. El precio del dólar libre, mientras tanto, podría descender hasta un nivel de $ 160, mientras que el oficial se devaluaría fuertemente, disminuyendo drásticamente la brecha entre ambos tipos», finalizó Bertolino.

Jorge Bertolino, Economista