En la despedida de Maxi Rodríguez, Newell’s empató con Banfield en el Coloso

El equipo de Taffarel se quedó en cero contra el Taladro de Dabove, por la penúltima fecha de la Liga Profesional que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa, que despidió a su gran ídolo. Sobre el final, Belluschi erró el penal de la victoria.

Newell’s Old Boys despidió a su ídolo Maximiliano «La Fiera» Rodríguez con un empate sin goles con Banfield, en un Coloso Marcelo Bielsa repleto de gratitud, por el cierre de la vigésimo cuarta y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que sobre el final erró un penal en los pies de Fernando Belluschi.

El equipo dirigido interinamente por Adrián Blas Taffarel contó con «MR11» desde el arranque y con la cinta de capitán puesta, no así con otro referente como Ignacio Scocco que sigue lesionado, en tanto Alan Aguerre ingresó por el arquero Ramiro Macagno.

Y justamente Maxi pudo haber festejado en su primera acción del partido, cuando Mariano Bíttolo envió el centro desde la izquierda, Juan Fernando Garro se pasó en el cabezazo y el referente rojinegro definió de volea, pero muy encimado por la defensa banfileña.

La mejor respuesta por parte de la visita llegó sobre los 25 minutos, cuando la pelota le quedó al defensor Alexis Sosa flotando abajo del arco, pero desvió el cabezazo por encima del travesaño. Anteriormente Agustín Urzi había tenido la suya con un remate.

La primera parte se disputó de forma muy disputada, pero un contragolpe comandado por Francisco González derivó en una nueva posibilidad para Maxi, que quedó mano a mano con Facundo Cambeses, aunque su festejo fue ahogado por el arquero.

A los once minutos del complemento la historia se paralizó, cuando Maxi Rodríguez fue reemplazado por Nazareno Funez y se despidió oficialmente del fútbol profesional. El cielo se llenó de fuegos artificiales, la cancha de aplausos y sus ojos de lágrimas.

A continuación Taffarel dispuso de dos cambios para renovar la delantera, con Ramiro Sordo y Justo Giani en los lugares de González y Garro. Y en el medio después metió a Nicolás Castro y Fernando Belluschi por Jerónimo Cacciabue y Pablo Pérez.

En tiempo de descuento Belluschi se metió al área a pura gambeta, le cruzaron la pierna y Mauro Vigliano sancionó la pena máxima, pero en la definición del propio jugador, el golero Cambeses contuvo el remate y se erigió como gran figura.