Timbúes: En un clima de tensión, asumió Antonio Fiorenza, reemplazante de Amaro González

En el medio de de fuertes cruces en las redes sociales entre vecinos de la localidad simpatizantes de uno y otro dirigente, la nueva administración se hizo cargo de los destinos de la comuna. Un ex funcionario de Funes será su mano será de la partida.

Antonio «Gringo» Fiorenza productor agropecuario que venció en las elecciones generales del 14 de noviembre a Amaro Fito Gonzalez, diriegnte del partido unite que gobernara desde diciembre de 2013, asumió como Presidente Comunal de la Comuna de Timbúes este viernes.

En un contexto de honda tensión en las redes sociales entre partidarios de la gestión saliente y entrante, Fiorenza tomó el mando del sitio epicentro del modelo agoexportador que tiene lugar en la Argentina, con 1500 millones anuales de presupuesto y cinco puertos por donde salen las principales exportaciones del país.

Amaro «Fito» González, Antonio Fiorenza y en el medio, Gonzalo Miranda Aguiar, Ex Secretario de Gobierno de Funes

En ese marco, en el ingreso al edificio comunal, se suscitaron incidentes entre los seguidores de González y Fiorenza

«Repudio lo que sucedió ayer en Timbúes al finalizar la entrega de mando, cuando mujeres, jóvenes y un hombre de más de 70 años fueron agraviados violentamente por hombres vinculados al Intendente recién asumido. Dos periodistas mujeres miraron a otro lado. Basta de la Violencia», expresó el Periodista Carlos Fornés, sobre los hechos mencionados en su cuenta de Facebook.

Hoy, lunes 13 de diciembre a las 19:30 hs, frente a la comuna, se llevará a cabo el acto oficial en el que se presentará la Nueva Comisión Comunal y el nuevo gabinete de Gobierno para el período 2021-2023