Central empató contra Arsenal en un partido con un arbitraje polémico

El auriazul igualó con Arsenal en Sarandí, en el marco de la primera fecha del torneo de primera división.

Central empató con Arsenal en Sarandí, 1 a 1, en el marco de la primera jornada del torneo de primera división. El Canalla no convenció con su rendimiento ante un equipo con pocas luces, el gol centralista lo anotó Marco Ruben.

En un partido intenso, la primera aproximación al arco fue de Central cuando a los 5 minutos, Walter Montoya le pegó desde media distancia y la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 10, un centro desde la izquierda, terminó en la cabeza de Sebastián Lomónaco ante la mirada de toda la defensa e inclusive del arquero Servio, para el 1-0 del local.

Rápidamente contestó el Canalla, que fue a buscar el empate, cuando Gamba metió un buscapié y Ruben no pudo empujar a la red.

Central no tuvo reacción y el local manejó las acciones para generar situaciones de riesgo, un remate de Ibáñez que encontró bien ubicado al golero Servio y un remate de Lomónaco que se fue muy alto.

A los 28, el Auriazul tuvo la ocasión más clara para empatar tras una serie de rebotes en el área, surgió un disparo de Infantino que se desvió y en el rebote dentro del área chica, Marco Ruben no pudo conectar al arco porque lo anticipó el arquero Werner.

A los 32 llegó la igualdad, apareció el goleador histórico, Marco Ruben, con un gran cabezazo tras centro de Vecchio y puso el 1 a 1 tranquilizador.

A los 43 volvió a llegar el elenco centralista con un remate desviado de Emiliano Vecchio. Rápidamente llegó la respuesta de Arsenal, en un centro desde la izquierda que cabeceó Lomónaco al punto penal y cortó a tiempo Servio.

En el segundo tiempo, a los 17, un centro desde la derecha fue conectado por Goñi y el arquero Servio se encontró con la bocha. A partir de los 20, el equipo Auriazul volvió a reaccionar y lo metió al dueño de casa contra su arco con remates desde la esquina.

A los 31, Marco Ruben volvía a convertir pero el árbitro Herrera a instancias del primer asistente cobra posición adelantada del ingresado Buonanotte, que estaba en el camino del remate y le tapaba la visión al golero Werner.

A los 33, lo tuvo otra vez el Canalla, Lucas Gamba la pinchó dentro del área mayor y la pelota se fue por el segundo palo.

Sobre el final, hubo otra jugada polémica, donde tras un desborde de Martínez la pelota dio en la mano de Goñi y el árbitro Herrera se equivocó al no cobrar la pena máxima.