Desbordado por la ola de violencia, Perotti convocó a la Junta Provincial de Seguridad

La Provincia llamó a una reunión con legisladores y autoridades del Poder Judicial. El encuentro se realizará el jueves próximo y tendrá como objetivo articular acciones de prevención.

Tras los sucesivos episodios violentos -que vienen desde hace dos años- en Rosario y la región, el gobierno de Omar Perotti convocó a la Junta Provincial de Seguridad para el jueves de la próxima semana, con el fin de coordinar nuevas políticas públicas de prevención.

Dicho encuentro -pedido que fue reclamado en su momento por diferentes sectores políticos- fue anunciado por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, tal como lo establece la Ley de Emergencia 14.070.

La reunión se llevará adelante en el Salón Banco de Casa Gris y estará encabezada por el gobernador Omar Perotti el jueves 17 de febrero a las 17 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

A Perotti lo acompañarán los ministros de Gobierno, Celia Arena, y de Seguridad, Jorge Lagna, y fueron invitados representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Corte Suprema de Justicia, Fiscal General, Fiscales Regionales y fuerza de Seguridad.

La creación por decreto de la Junta Provincial de Seguridad tiene como objeto institucionalizar un espacio de diálogo entre las diferentes esferas del Estado santafesino en materia de políticas de Seguridad Pública en el territorio.