El transporte escolar aumentará un 50 por ciento

Se dará de manera escalonada, comenzando desde marzo.

La Asociación de Transportes Escolares confirmó un aumento del 50 por ciento del servicio para el inicio del ciclo lectivo 2022. La primera suba se dará en marzo, antes del comienzo de clases.

Según informaron desde la asociación, el primer aumento del transporte será de entre el 20 y 30 por ciento. En tanto, el siguiente está previsto para mayo, y el último para agosto. De este modo, se llegaría a una suba total de entre el 45 y el 50%.

El incremento se produce luego de un 2020 prácticamente sin actividad para el sector debido a la modalidad virtual para el dictado de clases que acogieron las instituciones escolares.

En este marco, la suba que tendría que haber existido dos años atrás no se concretó. Su readecuación se produjo recién a partir de septiembre de 2021, cuando se reactivó la presencialidad, por lo que este año acumuló una modificación tarifaria atrasada.

“Es ahora cuando podemos armar una cuota mensual ida y vuelta, como debe ser, y por eso es el acomodamiento del precio”, indicaron desde la Asociación Transportes Escolares de Rosario.