Renunció Eva Jokanovich, Secretaria de Transporte de Pablo Javkin

La funcionaria dejará su cargo ya que tiene en sus planes cursar una maestría en Madrid. En su lugar quedará Nerina Manganelli, actual gerenta general del Ente de la Movilidad.

La funcionaria Jokanovich -que había venido desde Transporte de la ciudad de Buenos Aires especialmente para asumir en el transporte en diciembre de 2019 bajo la gestión de Pablo Javkin- precisó en una carta dirigida al intendente que se irá a vivir a España para cursar una maestría de especialización.

El pasado martes la funcionaria había anunciado junto a Javkin la incorporación de 140 nuevas unidades de colectivos para mejorar la frecuencia, en el marco del regreso paulatino a la normalización del área que se encuentra en emergencia, declarada por el Concejo en plena pandemia.

La secretaria Jokanovich comunicó su dimisión en una carta dirigida al intendente, por motivos profesionales, ya que realizará un posgrado sobre movilidad inteligente en España, donde reza: “Deseo trasmitirle mi más profundo agradecimiento por la confianza que me ha brindado, así como el honor que significó para mí ser parte de su gabinete y liderar las políticas de movilidad de nuestra ciudad durante estos dos años”.

Luego la misiva continúa: “Fueron tiempos difíciles, atravesados por la pandemia, el dolor y complejidades de todo tipo en los que me he brindado entera para sostener y mejorar la movilidad de nuestra ciudad. Felizmente esta semana hemos podido anunciar un paso adelante en la reconstrucción del sistema de transporte público de pasajeros, quedan en marcha importantes proyectos en manos de un equipo comprometido y profesional que juntos hemos conformado”.

Y finalmente, la carta señala que “más allá del lugar que ocupemos podrá contar conmigo siempre en la construcción de una ciudad más justa y más accesible”.

La nueva secretaria Manganelli

La licenciada en Economía Nerina Manganelli es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. En su amplia trayectoria en Movilidad, Manganelli comenzó su trabajo en la función pública en el 2006 cuando fue designada jefa del Departamento Financiero del Ente de Transporte de Rosario.

En 2009 pasó a trabajar en la secretaría de Transporte la Nación y en 2013 comenzó a ocupar distintas áreas del Ente de la Movilidad hasta que en diciembre del 2020 fue designada como gerenta del organismo. En su lugar, asumirá como titular del Ente de la Movilidad el actual coordinador general de Gabinete, Rogelio Biazzi.