Colectivos: Con un boleto, los pasajeros podrán hacer trasbordos ilimitados durante la madrugada

Se trata de una iniciativa que fue aprobada este jueves en el inicio de sesiones del Concejo.

En su primera sesión del año, el Concejo Municipal aprobó este jueves el Boleto Único Nocturno. La normativa prevé que con el pago de un ticket luego de las 0, se puede viajar gratis en el resto de los colectivos de transporte hasta las 6. En este servicio se incluirá a las bicicletas públicas.

La ordenanza acompaña las acciones emprendidas por el Intendente Pablo Javkin para restablecer el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Cabe recordar que esta semana, el intendente había anunciado la incorporación de 140 unidades a las que ya están en circulación.

“Desde el Concejo seguimos proponiendo medidas para mejorar el transporte, buscando revertir la situación crítica que nos impuso la pandemia y la falta de subsidios han generado la crisis actual de nuestro sistema de colectivos”, destacó la autora de la iniciativa, la edil de Creo, Nadia Amalevi.

Se viene la SUBE

Tras la sesión, se conoció que el Concejo Municipal de Rosario promoverá ámbitos de encuentro, trabajo y articulación, invitando a participar de los mismos a los diferentes niveles del Estado con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía la información necesaria para atravesar el período de transición del actual sistema MOVI al Sistema Único De Boleto Electrónico (SUBE).