Portal Rosario abre con un “vacumóvil” para la campaña contra el coronavirus

La Provincia se muda de la ex Rural y deja el Predio Ferial Parque de la Independencia para mudarse al shopping.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó la apertura del centro de vacunación de Portal Rosario a partir del miércoles 2 de marzo. En el marco de la campaña de prevención del coronavirus, decidieron implementar un “vacumóvil” para quienes quieran recibir la inyección a bordo del auto.

La funcionaria provincial informó que el viernes es el último día de atención en el Predio Ferial Parque de la Independencia. Debido al cierre, entre el sábado y el martes se programó una guardia para niños, niñas y aplicación de terceras dosis en la sede del Sindicato Luz y Fuerza (Paraguay 1135).

Desde este miércoles, el mayor centro de vacunación contra el coronavirus de Santa Fe funcionará en el primer nivel de Portal Rosario. El dispositivo cuenta con 50 puestos sanitarios, lo que implica un aumento de la capacidad operativa en comparación con el trabajo que se hizo hasta ahora en la ex Rural.

Por otra parte, Martorano adelantó que el “vacumóvil” estará en el ala C de los estacionamientos del shopping. En ese caso, los autos sólo pueden ingresar por calle Mercante para luego subir el sitio elegido.

La ministra de Salud ratificó que la vacunación contra el coronavirus sigue libre y sin turno para mayores de edad. Actualmente hay unas 500.000 personas que no fueron a recibir la tercera dosis contra el COVID-19 en la provincia a pesar de que tenían turno. El 86 % de la población tiene el esquema completo y el 42 por ciento ya accedió al refuerzo.