Falleció Eduardo Mirás, arzobispo emérito de Rosario

Estaba internado en terapia intensiva desde hace unos días por una neumonía causada por el coronavirus. Tenía 92 años.

El actual arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, informó el fallecimiento de su antecesor al señalar que “nuestro querido arzobispo emérito ha partido a la Casa del Padre”. En un texto difundido por las redes sociales del Arzobispado local, solicitó a los fieles pedir “a Dios por su alma, dando gracias por tantos años de generoso servicio entre nosotros”.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), señaló que “el prelado se encontraba en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Rosario, donde en la noche del miércoles sufrió una descompensación”.

Mirás nació el 14 de noviembre de 1929 en la ciudad de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote en agosto de 1952. Tras un lago recorrido por diferentes espacios de la Iglesia católica en 1993 fue promovido a arzobispo de Rosario, de cuyo cargo tomó posesión en marzo de 1994.

Monseñor Mirás ejerció esa función hasta 2005, cuando le fue aceptada la renuncia, tras lo cual fue designado administrador apostólico hasta marzo del año siguiente, cuando tomó posesión el nuevo obispo.

Advertido del deterioro de la salud del arzobispo emérito de Rosario, el Papa Francisco le envió días atrás una comunicación oficial del Vaticano, publicó hoy monseñor Martín en sus redes sociales.

“Me dicen que estás ‘medio chueco’, que pasaste por el Covid”, comienza el texto. “Estoy cerca de tí, rezo por vos. Vos hacelo por mí”, le pidió el Papa, para agregar: “Que el Señor te bendiga y que la Virgen te cuide. Un abrazo grande”. El arzobispado rosarino informó que la misa exequial está prevista para este viernes, a las 11, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.