La semana que viene comienza la aplicación de la cuarta dosis en Santa Fe: quiénes deben recibirla

Lo anunció la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano este jueves.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció este jueves que la semana que viene se inicia la aplicación de la acuarta dosis en Santa Fe, que corresponderá, por el momento, solo a un grupo poblacional.

«La semana que viene comenzaremos con las dosis de refuerzo en los grupos que habíamos priorizado, que tienen tres dosis», explicó la funcionaria en conferencia de prensa y aclaró que «es cuarta dosis pero es refuerzo».

En ese sentido, resaltó que los pacientes priorizados serán «los más 50 que fueron inoculados con Sinopharm e inmunocomprometidos», cuyo esquema primario se considera de tres dosis.

Mirá también
Rosario registró 633 nuevos contagios de coronavirus y 4 muertes
Por otra parte, se mostró entusiasmada por el nivel de inmunización en la provincia. «El 42 por ciento de nuestra población ya recibió la tercera dosis», aseguró y agregó que el 86 por ciento de los santafesinos posee esquema completo (sin refuerzo).

«En las cinco ciudades grandes que son Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista todos han sido turnados», afirmó la funcionaria. Además, indicó que alrededor de 500 mil personas recibieron su turno pero no acudieron a aplicarse el refuerzo. » Sabemos que o han estado transitando el covid o están en el período poscovid», reconoció.

En tanto, señaló que la bota «está preparada para el inicio de clases» y que el 96 por ciento de los docentes ya tiene esquema completo y el 82 por ciento ya se colocó la tercera dosis.

Mudanza de La Rural al Portal

«Nos estamos mudando de La Rural este fin de semana», recordó la titualr de la cartera de Salud y enfatizó: «Los días sábados, lunes y martes se hará la vacunación de guardia para niños y terceras dosis en Paraguay al 1100, en la sede de Luz y Fuerza».

Asimismo, destacó que a partir del 2 de marzo comienza la inmunización en el shopping Portal. En ese sentido, subrayó que los trabajadores de salud se ubicarán en el primer nivel del centro comercial. «Estará toda la señalética y en el ala C del estacionamiento vamos a tener el vacumóvil, al que se ingresa por calle Mercante»