Es oficial: La Policía de Santa Fe podrá retener motos

La iniciativa da la potestad a los agentes de toda la provincia Santa Fe a retener y secuestrar motos que no cumplan las normativas. Esa función era hasta hoy, exclusiva de los inspectores de tránsito.

El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto que le amplía facultades a la policía provincial para realizar controles de motos por fuera de los operativos que se suelen hacer con agentes municipales. La normativa regirá en todo el territorio de Santa Fe.

El decreto fue informado hace unas semanas atrás por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, quien detalló que la iniciativa se determinó tras varias reuniones con las mesas locales de seguridad y el alto porcentaje de delitos predatorios que se llevaban a cabo a bordo de motocicletas.

Tras hacerse efectivo el decreto, Lagna dialogó con LT8 y aclaró que “no se trata de estigmatizar a los usuarios de esos vehículos” y remarcó que con la firma, “el gobernador autoriza la actuación policial en estos casos, más allá de los operativos que normalmente se hacen con los municipios y en los que la policía hace de soporte”.

En tanto, ahora, la policía podrá hacer operativos de control o procedimientos en cualquier lugar, a cualquier hora, cuando detecte el tránsito de una moto sospechosa, función que, hasta el día de hoy estaba solo a cargo de los inspectores de tránsito.