Alberto Fernández pidió hacer “terapia de grupo” para superar la inflación

“Ahora ya tenemos claro donde está el horizonte”, sostuvo en su discurso en el Centro Cultural Kirchner (CCK) haciendo referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este martes, el presidente Alberto Fernández estuvo en la presentación de la agenda productiva federal del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y volvió a mencionar el problema de la inflación con un particular pedido hacer “terapia de grupo” entre empresarios y sindicalistas para superar este problema.

En la misma línea, pidió “darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”; dónde “el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación”.

“Tuve una primera charla con amigos de la UIA y la CGT y les planteaba: ‘Miren, hemos probado mil formas: nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon. ¿Por qué probamos, sentarnos en una mesa, contarnos que nos pasa? Hagamos una especie de terapia de grupo y encontremos una solución en conjunto dialogada”.

Para ser más claro, el Presidente argentino citó a John Lennon: “Démosle una oportunidad al diálogo, como Lennon que pedía una oportunidad a la paz, para ver si podemos construir algo nuevo, distinto”.

“La Argentina tiene urgencias y debemos resolverlas”, insistió y remarcó que “el mayor problema que tenemos en Argentina es la inflación”. Además, admitió que este problema es nuestro: “Es cierto que esto se complica por el escenario internacional, pero ayer hablábamos con Martín (Guzmán) y de los 50 puntos de inflación, debe haber diez que tiene que ver con la guerra y con el contexto internacional”.

Al mismo tiempo, hizo mención de la necesidad de “garantizar el consumo de nuestra gente, para que el que invierta tenga ganas de seguir haciéndolo”. Además, sostuvo que nada lastima más al crecimiento que la inflación. “Lo que sentimos es que lo que ganamos no nos alcanza”, señaló y dijo que este momento es “fundacional” luego de que las dudas se “despejaran” con el acuerdo con el FMI.

“Ahora ya tenemos claro donde está el horizonte”, señaló y aseguró “que sabemos que tenemos que crecer y producir más”. Insistió, en que “el derrame no existe” en términos económicos, ya que “el derrame va a los bolsillos de los poderosos, no de los pobres”.

En esa misma línea, Alberto Fernández sostuvo: “Logramos que el trabajo crezca, pero no logramos que la distribución sea más justa y en gran medida es porque la inflación mete la cola, y por eso les pido a todos que nos ayuden”.