Guardia de Hierro, la ortodoxia peronista y Jorge Bergoglio

CARLOS ALBERTO DÉDOLA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Carlos Alberto Dédola, ex militante de la organización política de los años sesenta y setenta Guardia de Hierro. (Escuchá el audio)

«Alejandro «Gallego» Álvarez tuvo la grandeza de armar una organización importante y de formarnos como personas», indicó Dédola sobre el líder de Guardia de Hierro, en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Para nosotros lo de la derecha y la izquierda es una falacia», continuó Dédola sobre algunos análisis que hablan de Guardia de Hierro como perteneciente al ala más conservadora y ultramontana del justicialismo; y remató: «el peronista de la resistencia y el peronista de Perón era un hombre humanista y cristiano».

Sobre el actual Papa Francisco (Jorge Bergoglio), quien se dice pasó por la filas de la mencionada organización, Dédola expresó: «Teníamos un grupo de intelectuales muy bueno, teníamos un grupo de gente muy formada en la Universidad del Salvador».

«Los militares eran socios de los Montoneros, había muchachos que estaban financiados desde el exterior. Existió la foto de Firmenich con Massera en París. Habría que preguntarle a muchos que hoy hablan de democracia y Derechos Humanos, donde estaban el 24 de marzo de 1976, esa tendría que ser la vara de medida. Solamente el Comando de Organización, Guardia de Hierro, y el Partido Comunista Revolucionario se opusieron al derrocamiento de la Presidenta Isabel Perón», culminó Dédola.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

3 comentarios sobre “Guardia de Hierro, la ortodoxia peronista y Jorge Bergoglio

  • avatar
    el 20 marzo, 2013 a las 21:39
    Permalink

    La unica relacion de MONTONEROS con Massera, fue una relacion de dolor, tortura y muerte de nuestros compañeros y el pueblo, los Guardianes deberian avergonzarce de sus relaciones carnales con las AAA, el CDO, la CIA y muy carnales con Massera, tanto que le otorgaron el doctorado honoris causa de la Universidad del Salvador, cuyo Provincial era Bergolio y el decano Guardian, estos tipos (delincuentes) deberian estar encasados en los crimenes de lesa humanidad y estar siendo juzgados con sus socios criminales de la dictadura.-

  • avatar
    el 20 marzo, 2013 a las 23:45
    Permalink

    SI PERON NO VUELVE,PASAMOS TODOAS LAS ORGANIZACIONES AA LUCHA ARMADA.
    PERO VOLVIÓ Y DIJO»LA GUERRA CIVIL DESEMBOZADA O NO HA TERMINADO,LLEGAN TIEMPOS DE PAZ Y RECONTUCCION,DE LUCHA PERO POR LA IDEA» JUAN PERON
    DESPUÉS RELATO UNA HISTORIA-«CUANDO GUILLERMO EL CONQUISTADOR,, DESPUÉS DE 18 AÑOS DE LUCHA, RECUPERA EL PODER,SE DIJO» ESTE EJERCITO QUE LUCHO TANTOS AÑOS ME VA HACER LA GUERRA A MI, ENTONCES LO DISOLVIÓ Y PARTE DE ESE EJERCITO LLEGO AL BRASIL,DONDE DESATARON LA QUE SE DENOMINO «GUERRA DE LOS FARRAPOS» TENIA RAZÓN,PERO ERA PERON QUE NOS DECÍA «BASTA DE ANDAR TIRANDO TIROS Y MATANDO GENTE ,LA REVOLUCION ES UN CAMBIO DE ESTRUCTURAS» ¿ QUE PASO LUEGO,ALGUNOS COMPAÑEROS NO ACEPTARON ASÍ Y SE EMPEÑARON EN LA LUCHA ARMADA..BUENO EL RESULTADO YA LO CONOCEMOS,ESTABAN EQUIVOCADOS,PORQUE LA LUCHA ARMADA NO SE PODÍA GANAR.PERO LOS MILITARES SUFRIERON LA PEOR DERROTA,LOS DE ACÁ Y LOS DE ALLÁ,PORQUE SU VICTORIA NO FUE A LA VEZ UNA VICTORIA POLÍTICA,POR ESO VENICMOS-

  • avatar
    el 20 marzo, 2013 a las 23:53
    Permalink

    HABÍA QUE OPONERSE AL GOLPE NO POR APOYO A ISABEL,SINO PORQUE VEIAMOS QUE LOS MILITARES Y LA TRIPLE A NOS MATABAN A TODOS.SI NO FUERA POR LAS MADRES LO HUBIERAN HECHO.CUANDO LAS MADRES INTERNACIONALIZARON SU RECLAMO , AHÍ COMENZÓ LA CAÍDA DE LA DICTADURA DE LOS MILITARISTAS, LOS DE ACÁ Y LOS DE ALLA. LA OPCIÓN ARMADA FRACASO, LA LUCHA ERA POR LA IDEA ,DESDE LA POLÍTICA NO POR OTROS MEDIOS. LASTIMA QUE NOS COSTO A LA HISTORIA LA VIDA DE MUCHOS DE LOS MEJORES CUADROS DE ESA GENERACION,DIOS LOS GUARDE EN SU GLORIA.

Comentarios cerrados.