Omar Perotti: «Pese al contexto, no desatendimos los ejes fundamentales de la gestión»


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este domingo que “pese al contexto adverso” en el que transcurrió su gestión, no desatendió “los ejes fundamentales” de su estrategia de Gobierno, al brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa de la provincia, que dio inicio al 140 período de sesiones ordinarias.

“Iniciamos el mes 29 de nuestra gestión, de los cuales 26 estuvieron signados por la pandemia. Una crisis inédita, sin precedentes, cuyo impacto no tiene comparación con ninguna crisis previa. Aún en este contexto adverso, donde pusimos lo mejor para cuidar a nuestra provincia, no desatendimos lo que para nosotros son los cinco ejes fundamentales de nuestra estrategia de Gobierno”, indicó Perotti.

En ese sentido, enumeró la educación, fortalecer a su distrito como motor productivo y de innovación del país, la infraestructura para el desarrollo, la seguridad y la Justicia, y la salud y la inclusión social.

Perotti comenzó con un homenaje “a todas los trabajadoras y trabajadores en su día”, al marcar que su esfuerzo diario “es la energía que mueve a este motor productivo llamado Santa Fe, renovando nuestro compromiso con aquellos que aún no lo tienen”.

Luego, recordó a Miguel Lifschitz y Carlos Reutemann, “exgobernadores que me antecedieron en el cargo, que despedimos con pesar el año pasado”, y dijo que “su legado en la vida política de la provincia estará siempre en el pueblo santafesino”.

Antes de ingresar al nudo de su discurso, el mandatario santafesino expresó su “enérgico rechazo a la invasión de Rusia sobre Ucrania, una guerra que muestra el horror y refuerza el compromiso por la paz y por la convivencia pacífica entre las naciones”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia