Aumenta el boleto de colectivos de Rosario: desde el lunes saldrá $69,50

El incremento se dio en simultáneo con Córdoba y Santa Fe. Mientras tanto se insistirá conn más subsidios nacionales.

Luego de dar a conocer la existencia de un atraso tarifario del 80%, el municipio informó que desde el lunes regirá un aumento en el boleto de colectivos de Rosario. La medida se adoptó en conjunto con las municipalidades de Santa Fe y Córdoba, con las que se reclama la llegada de más subsidios nacionales que permitan destrabar la paritaria del interior y garantizar el funcionamiento del servicio.

El nuevo valor del boleto, que estaba $59,35, ahora será de $69,50. “Se trata de un incremento por debajo del proceso inflacionario que atraviesa el país y a pesar de la aún no resuelta inequidad en la distribución de los subsidios nacionales en relación con el AMBA”, indicaron desde el municipio.

Se indicó que la diferencia con los $105,60 (lo que debería valer el boleto según el estudio de costos), será absorbida por las arcas municipales y las empresas. A esa suma se llegó fundamentalmente con un aumento del 50% en el combustible, que actualmente representa el mayor impacto al sistema. Otros componentes que subieron fuerte fueron neumáticos, además de los sueldos del personal.

Nuevas tarifas de colectivos en Rosario

Las tarifas que regirán a partir de las 00 hs. del 23 de mayo serán las siguientes:

*Tarifa básica: $69,50.-
*Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $59,88.-
*Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $56,52.-

Cabe destacar que quienes utilicen el Transporte Público pueden usar el Boleto por Hora, por lo que al abonar su boleto pueden trasbordar de forma gratuita (en un determinado rango horario) con otras líneas sin costo adicional. También pueden combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas. En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

*Abono diario: $84,78.-
*Abono mensual: $847,80.-
*Abono anual: $5.652.-