Recolectores de residuos anuncian un paro por el aumento de robos

El Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario anunció un paro de actividades para este viernes de mayo con una movilización a la sede local de Gobernación en reclamo de respuestas ante los numerosos hechos de robos e inseguridad que vienen padeciendo los trabajadores del sector y de los que fue víctima, incluso, el propio secretario general del gremio Marcelo “Pipi” Andrada.

Este martes, Andrada destacó que en las últimas horas se produjeron numerosos robos a barrenderos, pero que también vienen padeciendo esa situación los recolectores de residuos. “Les saltan a los estribos de los camiones y les sacan las mochilas. Es el colmo”, señaló el gremialista.

Acerca de cuáles eran los sectores de la ciudad más complicados para los trabajadores, Andrada detalló que “en la zona norte, la zona de la seccional 12; en la zona sur, en jurisdicción de la 11. Incluso a un compañero en la zona de la seccional 15 le pegaron una puñalada en el brazo para robarle. Y la última fue a mí, que me robaron en la zona del Parque Regional Sur. Estaba buscando un lugar para estacionar porque iba a ver un lugar para llevar a los chicos de los comedores que tenemos para una actividad del 25 de mayo. Me robaron la documentación del vehículo, el pasaporte, todo. Era un muchacho grande, con una pistola 9 mm. Lo más llamativo fue que llamé al 911 y nunca llegó nadie, a pesar de que hice dos llamadas. La policía jamás fue a ver ni verificar nada”.

Por último, Andrada fue contundente al anunciar la medida de fuerza a menos que haya urgentes respuestas de parte de los responsables de la seguridad: “Al paro no lo voy a levantar por más que venga el presidente. Vamos a ir hasta la sede de Gobernación a llevar nuestros reclamos”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia