Central y Newell’s se miden en otro vibrante clásico rosarino

La Lepra puede seguir como líder de la Liga Profesional y el Canalla busca su segundo triunfo con Carlos Tevez.

El clásico rosarino tiene 117 años de historia y este jueves se reedita con Rosario Central y Newell’s en un marco con varios ingredientes adicionales. Con la primera implementación del VAR y el debut del entrenador Carlos Tevez en el derby, la Lepra tiene la chance de seguir entre los líderes de la Liga Profesional 2022.

¿A qué hora se juega el clásico rosarino?

En el marco de la fecha 9 del torneo argentino, el inicio del partido se programó a las 16.30 en el Gigante de Arroyito. Las entradas se agotaron hace casi una semana, cuando se vendieron las últimas plateas y abonos disponibles.

El encuentro tiene como árbitro a Fernando Espinoza, que por primera vez dirige el partido entre Newell’s y Rosario Central. Días atrás, el referí sostuvo que el cotejo es muy importante para su carrera. Durante una entrevista en Radio Del Plata Rosario, afirmó: “Yo también me juego mi semestre”.

¿Dónde se puede ver el clásico rosarino en vivo?

Para esta edición del clásico rosarino, la transmisión en vivo quedó en manos de ESPN Premium. Tanto en la cancha como en otros puntos de la ciudad se organizó un operativo de seguridad con mil policías afectados a la vigilancia.

A pesar de que empató en las últimas tres fechas, Newell’s tiene chances de mantenerse entre los punteros de la Liga Profesional si gana el duelo con la Academia. El último cruce en marzo terminó con triunfo rojinegro por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central disputó el clásico rosarino con Newell’s
Clásico rosarino: seis futbolistas de Newell’s y Rosario Central debutan
Por su parte Rosario Central afronta el quinto partido desde que Tevez asumió como director técnico. El “Apache” sumó 4 de los últimos 6 puntos en disputa. Al igual que el entrenador leprosos Javier Sanguinetti, planea repetir la formación titular del último encuentro.

Además del técnico canalla, el cotejo tiene a seis jugadores debutantes en el clásico rosarino. La mitad son los refuerzos que llegaron a Arroyito en el inicio de la Liga Profesional, mientras que Newell’s sale a la cancha con Franco Herrera en el arco para disputar apenas su tercer cotejo en Primera División.

Probables formaciones del clásico rosarino

Rosario Central: Gaspar Servio; Javier Báez, Facundo Almada y Juan Rodríguez; Ismael Cortez, Walter Montoya, Mateo Tanlongo y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Alejo Véliz y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Newell’s: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Álvaro Méndez, Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza y Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.