Los alumnos del secundario no repetirán más el año en la provincia

El nuevo y polémico sistema correrá desde el año que viene. Así lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo que la provincia avanza hacia un esquema de “avance continuo” en el nivel secundario, lo que eliminará la repitencia. El nuevo y polémico sistema se aplicará a partir de 2023.

Según Cantero, “será muy parecido a lo que se hace en la universidad o en los institutos terciarios”. A su vez argumentó, según ella, que “la evaluación de las políticas implementadas desde el 2020 nos muestran una mejora sustantiva en todos los indicadores educativos santafesinos”.

Lo particular de la propuesta es como se las arreglarán los establecimientos educativos para contar con la acumulación de alumnos en aulas. Las escuelas públicas que tienen graves problemas como la falta de bancos, deberán ver donde colocan a los alumnos repitentes.

Esto parecería más una decisión política donde lo cuantitativo le ganaría a lo cualitativo. Es decir, no importa cuántos alumnos adeuden materias o cuantos años terminen la secundaria, sino que no figuren en los números finales de deserción escolar.