Sadop parará ante la falta de respuesta del Gobierno de Perotti

El gremio de docentes particulares anunció las medidas de fuerza para la semana próxima y la siguiente. En tanto, la asamblea departamental del sindicato de maestros públicos definió cuatro propuestas que incluyen medidas de fuerza. Terminará de definir posición en la asamblea de este viernes.

Los docentes particulares nucleados en el gremio Sadop ya decidieron medidas de fuerza por la falta de convocatoria del gobierno provincial a una revisión salarial en paritarias, ante el avance de la inflación. En tanto, el sindicato de los maestros públicos Amsafé voto en las departamentales entre mociones que incluyen medidas de fuerza y tomará una decisión conjunta el viernes próximo en asamblea provincial.

Paro de los docentes privados

Sadop Rosario informó que en una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados, la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

“Sadop Rosario repudió de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios”, indico el comunicado gremial.

El sindicato también informó que realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de “visibilizar el descontento de la docencia privada”.

El voto de Amsafé

Por su parte, los maestros y las maestras de Rosario nucleados en Amsafé votan este miércoles y el jueves entre cuatro mociones, pero todas incluyen medidas de fuerza para reclamarle al gobierno provincial una mejora salarial urgente.

«Hay mucho enojo y malestar con el atraso salarial», definió el secretario de Amsafé Rosario Juan Pablo Casiello.

El dirigente gremial dijo en Radio 2 que, pese a la «disparada de la inflación», la Provincia no reabrió la discusión paritaria como un «patrón de estancia que no cumple con la ley».

Si bien los docentes optan entre cuatro posturas y recién el viernes se conocerá el resultado de la asamblea provincial, todo indica que se viene un paro de 48 horas la semana que viene: el martes 2 de agosto y miércoles 3.

Resta conocer si se definen nuevas medidas, por ejemplo de 72 horas para la semana próxima.

En todo caso, si no hay convocatoria, «se viene un plan de lucha largo», dijo Casiello.

La próxima asamblea provincial será este viernes a las 10. La comisión directiva provincial explicó que el 8 de julio –antes del receso– se presentó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Provincia, una nota “con el pedido de la reapertura de la paritaria de manera urgente”, y no hubo respuestas.