En medio de la escalada violencia, Perotti le pidió la renuncia al Ministro de Seguridad de la provincia

Lo reemplazará el comisario general Rubén Rimoldi. Los motivos habrían sido la ola de violencia que aqueja a Rosario como las pintadas de «plomo» y «humo» que afectaron los edificios institucionales y que reclamaron más seguridad y control para el fuego en zona de islas.

El gobernador Omar Perotti aceptó este martes la renuncia de Jorge Lagna al cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Lo reemplazará el comisario general Rubén Rimoldi, quien jurará este miércoles.

También deja su cargo la jefa de Policía Emilce Chimenti. En su lugar asumirá el comisario general Miguel Ángel Oliva.

Emilce Chimenti había asumido el 3 de septiembre de 2020.

La comunicación oficial por parte del Gobierno de la provincia no profundizó en las causas de los alejamientos pero fuentes cercanas a la Casa Gris vincularon la decisión con el disgusto que provocó el hecho de que aparecieron la pintadas en los frente de diferentes edificios institucionales de Rosario y que no se hubiese producido ninguna detención.

Llamado urgente

El hasta este martes ministro de Seguridad Jorge Lagna se encontraba trabajando en horas de la tarde para la interpelación prevista en la Legislatura. Tanto es así que se había hecho trascender a la prensa en qué momento el funcionario iba a realizar declaraciones y quién lo secundaría luego de terminada la sesión.

Sin embargo, los preparativos fueron dejados de lado cuando Lagna fue citado de urgencia a la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario donde lo aguardaba el gobernador Omar Perotti. Las fuentes consultadas por El Litoral sostienen que el mandatario provincial decidió solicitarle la renuncia al cargo a partir de la ola de violencia que castiga al departamento Rosario como, también, por las pintadas reclamando mayor seguridad y respuestas para las quemas en la zona de islas.