Balearon en Rosario a un agente penitenciario y un preso en salida transitoria

El custodio y Osvaldo “Popito” Zalazar fueron internados en Rosario tras el ataque cerca de la Unidad 16.

Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe y un preso con salidas transitorias fueron internados este domingo tras una balacera cerca de la cárcel de Pérez. El ataque se registró a la tarde, cuando el interno regresaba al penal ubicado en el límite con Rosario.

De acuerdo a la versión preliminar, Osvaldo Zalazar fue una de las víctimas de la emboscada durante el traslado en un vehículo oficial hacia el penal ubicado en el extremo oeste de la ciudad. Después de los disparos que recibió, lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) junto a un custodio herido en el abdomen.

Luego de la balacera, la policía persiguió a un grupo de personas que huyó a bordo de un Ford Focus blanco y detuvo a tres sospechosos en Pérez. Dos de ellos cayeron cuando interceptaron al coche en el cruce de Alem y Medrano. El restante fue capturado cerca de allí.

Zalazar ingresó en estado grave al Heca debido a múltiples lesiones de arma de fuego. Según fuentes consultadas por Infobae, también permanecía allí con pronóstico reservado el agente penitenciario al que hirieron los agresores.

Adentro del vehículo secuestrado, las fuerzas provinciales de seguridad encontraron una ametralladora y una pistola. En el habitáculo había vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

Zalazar ingresó en estado grave al Heca debido a múltiples lesiones de arma de fuego. Según fuentes consultadas por Infobae, también permanecía allí con pronóstico reservado el agente penitenciario al que hirieron los agresores.

Adentro del vehículo secuestrado, las fuerzas provinciales de seguridad encontraron una ametralladora y una pistola. En el habitáculo había vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.