Newell’s perdió con Godoy Cruz en el Coloso del Parque

La Lepra perdió 2 a 1 con el Tomba en el Marcelo Bielsa, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Pablo Pérez anotó para los de Sanguinetti, mientras que Martín Ojeda y Matías Ramírez hicieron los goles del equipo mendocino.

Newell’s perdió 2 a 1 con Godoy Cruz en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Pablo Pérez anotó para los de Sanguinetti, mientras que Martín Ojeda y Matías Ramírez hicieron los goles del equipo mendocino.

El encuentro arrancó movido de entrada. A los 2 minutos, tras una buena asociación colectiva, Ojeda probó de zurda de media distancia y su remate pegó en el palo izquierdo de Morales y entró en el arco. Desde el vestuario, el Tomba se puso en ventaja.

Rápidamente respondió Newell’s. A los 9, Pablo Pérez, con una tijera espectacular de media distancia que se coló en el ángulo del Ruso Rodríguez, estableció la igualdad para La Lepra. Un comienzo frenético de ambos equipos.

El encuentro tuvo la incidencia de la expulsión por roja directa de Balzi, que obligó a modificar los planes.

Godoy Cruz volvió a llegar a los 27, con un bombazo de volea de Rodríguez que Morales desvió al córner, con una gran atajada. A los 31, el uno leproso contuvo un derechazo de Abrego de media distancia.

El encuentro se hizo disputado, ninguno de los dos se impuso como dueño del juego. Claro está, Newell’s estaba condicionado. A pesar de eso, el Tomba no hizo pesar la superioridad numérica.

La Lepra avisó a los 39, con un buen derechazo de Pérez de media distancia que contuvo Rodríguez. Estaba con confianza el capitán luego de su terrible golazo.

En el complemento, Godoy Cruz salió a buscar la diferencia, casi obligado más que con convicción, dadas las circunstancias. Newell’s aguardaba replegado, buscando recuperar rápido para salir de contra y aprovechar algún espacio, ante un rival que no tenía ideas.

Recién a los 22 legó la visita, con un remate de Ramírez dentro del área que se desvió al córner. Un minuto después, una media vuelta de Ferrari se fue apenas desviado del arco de Morales, clarísima.

En Newell’s se destacó el trabajo de Jacob, quien con el correr de los minutos se afirmó por su sector. También Ditta, con jerarquía y aplomo.

A los 27, un cabezazo de Breitenbruch entrando al área se fue apenas arriba del travesaño. De tanto ir, el Tomba tuvo su premio a los 28, cuando tras una serie de toques, Ramírez solo tuvo que empujarla de derecha sin oposición para volver a establecer la ventaja para el equipo mendocino. Castigo para La Lepra, que se desdibujó.

Ya nuevamente con la diferencia, Newell’s solo vio como los jugadores visitantes tocaban la pelota con tranquilidad e hicieron correr el tiempo. Una derrota que se empezó a edificar con la expulsión de Balzi en el primer tiempo.