Tras el ataque a Cristina, Alberto Fernández decretó feriado nacional

“Este hecho es de una enorme gravedad. El más grave desde que recuperamos la democracia”, afirmó el presidente.

Luego de la agresión e intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje por cadena nacional donde repudió los hechos y decretó feriado nacional en solidaridad con Cristina para que “la sociedad utilice el día para reflexionar sobre los sucedido”.

En el mensaje a la Nación, el Presidente repudió fuertemente el hecho y lo calificó como “el más grave” desde la recuperación de la democracia en la Argentina.

“Este hecho es de una enorme gravedad. El más grave desde que recuperamos la democracia”, comenzó Fernández en cadena nacional, cerca de las 00 de este viernes.

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada”, siguió el Presidente.

En esa línea, llamó a recuperar la paz a nivel político y social. “Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado con el discurso del odio”, sostuvo.

“La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”, remarcó.

En su discurso, que grabó minutos antes de que se transmitiera, convocó a la sociedad, a la dirigencia política y social y a los medios de comunicación “a rechazar cualquier forma de violencia”.

El agresor de Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, quien fue detenido de inmediato. El hombre le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta mientras saludaba a militantes que aguardaban en la puerta de su casa, en Recoleta.