“Todos con Cristina”: Rosarinos marcharon en apoyo a la Vicepresidenta

Organizaciones políticas, sociales y sindicales de Rosario se concentraron en distintos puntos de la ciudad para coincidir en un acto unificado en la Plaza 25 de Mayo.

Tras el intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner, disversas manifestaciones se realizaron este viernes en todo el país. En Rosario, organizaciones políticas y sociales, junto a gremios y grupos de individuos se convocaron en la plaza 25 de Mayo para marchar al Monumento a la Bandera, donde se congregaron unas 10 mil personas. El presidente Alberto Fernández había decretado para el día de hoy un feriado nacional tras la intención de magnicidio contra la ex presidenta.

Con el lema “Todos con Cristina”, el Frente de Todos inició la convocatoria que agrupó a diferentes sindicatos. Pasadas las 15, la costanera central de la ciudad presentaba una marea de gente que se acercó para mostrar su solidaridad con la líder política más importante de la política argentina.

Horas antes, los concejales rosarinos dieron una muestra de unidad con un repudio unánime en el Palacio Vasallo. Lo propio hizo el gobernador Omar Perotti desde Santa Fe este mediodía.