Fuerte temporal afectó a la ciudad

Defensa Civil recepcionó 46 casos de arbolado, 36 casos columnas y cables, un desprendimiento de mampostería, siete voladuras de chapas y cartelería y un hundimiento.

El temporal de viento que azotó a Rosario dejó gran cantidad de árboles y ramas de magnitud caídas, al igual que columnas de alumbrado y tendido de cables producto de las ráfagas que alcanzaron hacia las 17 una velocidad de 70 kilómetros por hora. El alerta seguía vigente hasta finalizada la tarde, mientras que en la Costa Atlántica se mantenía un alerta amarillo por el mismo fenómeno.

Desde este sábado por la mañana, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (Coem) recepcionó 46 casos de arbolado, 36 casos columnas y cableado, un desprendimiento de mampostería, siete voladuras de chapas y cartelería y un hundimiento.

De acuerdo a la información suministrada por Defensa Civil en base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 11.26 se registraron ráfagas de viento desde el sector sur suroeste a 68 km/h.

Las rachas de viento se mantuvieron en esa velocidad durante las primeras horas de la tarde (64 km/h a las 13.30; 62 km/h a las 14.36 y 60 km/h a la 16.26, todas desde el sector suroeste) hasta que las ráfagas alcanzaron un máximo de 70 kilómetros por hora a las 17.06.

Desde el organismo nacional estimaban que el alerta por fuertes vientos iba a continuar durante toda la tarde y entrada las primeras horas de la noche. Por eso, desde Defensa Civil recomendaban tomar recaudos a la hora de salir a la calle y hacerlo en caso necesario para evitar accidentes por probables voladuras y caída de cables, ramas o árboles añosos.

En tanto, el SMN bajó el nivel de alerta por vientos en la costa atlántica bonaerense de naranja a amarillo, el cual rige hasta esta noche en esa zona, en donde los vientos serán del sector sur de entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

No obstante, desde este sábado se mantenía en la costa atlántica y en el sur bonaerense un alerta naranja por ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora. En tanto, también rige un alerta amarillo por vientos fuertes del sur, de entre 35 y 50 kilómetros por hora, en sectores de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes,Tucumán y Salta.