Diego Maradona cumpliría 62 años

El “10” será homenajeado en diferentes puntos del país y recibe el saludo de todo el ambiente deportivo a nivel internacional.

Nacido el 30 de octubre de 1960, este domingo Diego Armando Maradona cumpliría 62 años y el mundo del fútbol lo recuerda con más afecto que nunca.

Su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020 consternó a todos los amantes del deporte y caló hondo en los corazones de su fanáticos más acérrimos. Desde entonces, los homenajes no han cesado.

Este año no es la excepción, diferentes actividades en Argentina se llevan a cabo a lo largo de todo el fin de semana con el objetivo de mantener viva la pasión de “Pelusa”.

Uno de los primeros fue el Nápoli este sábado, que en la victoria ante Sassuolo por 4 a 0 recordó al mejor jugador en la historia del club italiano. “Mientras que el talento logra lo que otros no pueden lograr, el genio logra lo que otros no pueden imaginar. Esa fue la diferencia entre (Diego) Maradona y todos los demás», sentenció el entrenador Luciano Spalletti.

El presidente Alberto Fernández encabezó también la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en la localidad bonaerense de Zárate. El jefe de Estado estuvo acompañado por ex integrantes del seleccionado argentino de fútbol.

La ciudad correntina de Esquina también tendrá su acto este domingo, inaugurando un monolito en la casa de sus padres Don Diego y Doña Tota, mientras termina de concluirse la costanera «Diego Armando Maradona», adelantó hoy el intendente Hugo Benítez.

La ciudad de Esquina, distante uno 333 kilómetros al sur de Corrientes capital, habitada hoy por 31.000 personas, fue cuna de la familia Maradona y el lugar que habitualmente elegía el astro para sus salidas de pesca.

A lo largo de su vida, el «Diez» visitó reiteradamente la tierra natal de sus padres y de sus hermanos mayores para recorrer en lancha el delta del río Corrientes y del Paraná. «Y siempre mucho más que eso, porque nunca faltaba un ‘picadito’ de fútbol, a veces en cuero y hasta en patas», supo contar a Télam allá por 2020, a pocos días de la sorpresivamente muerte de Diego, su guía de pesca José Gutiérrez.