La Municipalidad y el FAE realizarán Expo Educativa en el Distrito Centro

Es una muestra para que los alumnos de séptimo grado de escuelas primarias del distrito puedan conocer las múltiples propuestas educativas y terminalidades que ofrecen las instituciones del nivel secundario. Está organizada por el municipio y el FAE.

El Centro Municipal de Distrito (CMD) Centro “Antonio Berni” será escenario este lunes 31 de octubre, de 10 a 15 hs, de la Expo Educativa, una muestra para que alumnos de séptimo grado de escuelas primarias del distrito puedan conocer las múltiples propuestas y terminalidades que ofrecen las instituciones del nivel secundario.

La iniciativa, denominada Expo Educativa, que está organizada por la Municipalidad de Rosario y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), ya se llevó a cabo en el Distrito Sur. Allí surgió la idea de poder reunir en un mismo espacio a ambas comunidades educativas y promover el conocimiento de los alumnos y alumnas del séptimo grado sobre las distintas terminalidades y orientaciones de las escuelas secundarias.

Ahora la Expo se hará en el Distrito Centro. Cada institución explicará las modalidades de aprendizaje y las orientaciones que tienen, mientras que las escuelas técnicas llevarán distintos artefactos y otros elementos que fabrican a modo de compartir y mostrar cada uno de los procesos que implican.

También habrá stands de distintas reparticiones oficiales que brindarán información sobre iniciativas y campañas que lleva adelante el municipio.