La Selección goleó en su partido previo al mundial y ya se ilusiona con el debut en Qatar

Con goles de Di María (x dos), Messi, Álvarez y Correa, la Albiceleste aplastó 5 a 0 a Emiratos Árabes en la última prueba previa al mundial.

La Selección Argentina venció 5 a 0 a Emiratos Árabes, en Abu Dhabi, en lo que representa la última prueba de cara a al Mundial de Qatar. Julián Álvarez, Ángel Di María (2), Lionel Messi y Joaquín Correa convirtieron los goles del conjunto albiceleste.

El conjunto de Scaloni se floreó ante un rival muy débil, en un compromiso que sirvió más para llegar con ritmo a la cita mundialista que otra cosa, dada la diferencia de jerarquía de ambos equipos.

Tras un comienzo trabado, una vez que Argentina abrió el marcador, todo se hizo más fácil. El primero fue obra de Julián Álvarez, a los 17, tras pase de Messi, luego de una gran asistencia de Di María para dejar mano a mano al 10 con Eisa.

De ahí en más, todo fue de La Albiceleste. Con toques cortos, precisos y puzantes para la defensa árabe, cada estocada fue gol. Así llegó el segundo, a los 25, con un gran centro pasado de Acuña y una mejor deficinición de Di María, quien agarró la pelota como venía y, de volea, la puso contra el palo derecho del arquero rival, un golazo.

Argentina no bajó la intensidad, siguió buscando y asociándose. Así llegó el tercero, a los 36, con una combinación que incluyó a Mac Allister y Di María. Fideó eludió rivales dentro del área chica, incluido el arquero, y la empujó de zurda. Todo muy fácil.

La obra era sensacional. Pero faltaba el grito del 10 para que sea completa. A los 44, Messi recibió un pase de Di María en al área y sacudió de derecha, al ángulo. Nada que hacer para Eisa. Historia más que definida, tan solo en 45 minutos.

Así se fueron al descanso, con la superioridad evidente de un equipo sobre otro, reflejada como debe ser, en el marcador. Buenas actuaciones individuales y colectivas del equipo de Scaloni.

En el complemento, con los cambios, el equipo fue otro, como era lógico. Scaloni aprovechó para ensayar variantes que podrían servirle en algunas circunstancias, como Enzo Fernández de interno izquierdo y Nahuel Molina de lateral por el mismo sector.

El quinto tanto llegó a los 59, cuando tras un jugadón individual y mejor asistencia de De Paul, Correa, con desvío en un rival, cruzó su remate al palo derecho de Eisa.

No hubo tiempo para más, una victoria contundente de Argentina, que se tomó en serio el partido y justificó su actuación.

Ahora se vendrá el Mundial, donde el equipo albiceleste llega en un gran momento, con la confianza y el rendimiento a pleno, un grupo consolidado y que transmite seguridad. Quedará sostener y demostrar estas buenas sensacione en Qatar. Llegó la hora de la verdad.