Amado Boudou: «Que la oposición siga con el circo, nosotros seguimos trabajando»

«Argentina está parada en un lugar muy distinto, no es casualidad ni viento de cola, lo que hay es un trabajo serio y permanente de 8 años, en los que hemos trabajado muy fuerte para desendeudarnos y crecer».

El ministro de Economía y precandidato a vice en la fórmula con Cristina Fernández estuvo en Rosario y dio una conferencia de prensa esta tarde en la Facultad de Derecho de la UNR antes de dictar una charla  ante estudiantes de esa casa de estudios.

“Hace 8 años debíamos el 170% del PBI hoy se debe el 16% del PBI, más allá de eso estamos haciendo un seguimiento permanente de la situación para estar alertas, este viernes van a estar en Buenos Aires los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de todos los países de América del Sur, porque esta crisis también es una oportunidad importante para nuestra región», indicó el ministro.

Respecto de esta cuestión, Boudou contó que vienen «trabajando en la integración productiva, del comercio solo el 20 % es intra-Sudamérica, hay que lograr mayor comercio y fortalecer los lazos financieros. Y también debemos coordinar el uso de las reservas en nuestro país».

Sobre este punto, lanzó un alerta: «Y no debemos caer en la nueva trampa: ahora desde los organismos multilaterales dicen que nuestro continente está recalentado su economía. Y es el nuevo nombre que se le da a que no hagamos lo que tenemos que hacer. En otro momento se decía que no había que acumular reservas, nosotros lo hicimos y teníamos razón. Nosotros estamos convencidos de que tenemos que seguir creciendo», dijo.

Nuevamente sobre la crisis mundial, el precandidato a vicepresidente sostuvo que «mientras el mundo es una gran convulsión, nuestra presidenta trabaja para generar certezas para los argentinos. Tenemos las herramientas para mantener la tranquilidad, seguiremos administrando el tipo de cambio sin sobresaltos».

El precandidato sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner “ya enfrentó la crisis 2008-2009, que fue una crisis peor porque afectó la economía real” y que “ha sido una gran piloto de tormenta” porque durante esa crisis global, “que no había antecedentes desde el año 1930 en el mundo”, la Jefa de Estado “tomó medidas, tuvo la visión y la capacidad de acción para que la Argentina siguiera por la misma senda económica”.

Boudou insistió en que “tenemos una presidenta de la Nación muy firme y que ya ha demostrado que superó una crisis” e interpretó que “la crisis internacional tiene que ver con problemas en los liderazgos políticos, como vimos en la discusión en los Estados Unidos”.

Por último, sobre el índice de inflación dado hoy por la oposición, dijo: «Que la oposición siga con el circo, nosotros seguimos trabajando», y respecto de la reunión Binner-Moyano, Boudou sostuvo que ese análisis le corresponde «a los votantes de Binner».