Encuesta de Sadop Rosario revela un gran rechazo a la medida de no repitencia

Del relevamiento surge que el 88% la desaprueba. Además, el 62% evaluó de manera negativa la gestión de la ministra y el 65% lo hizo con la educación en la provincia.

pedido de Sadop Rosario, la consultora Inmediata realizó un estudio de opinión que da cuenta de un rechazo generalizado sobre las últimas medidas implementadas por el Ministerio de Educación de la provincia, puntualmente sobre la concurrencia de alumnos hasta el 23 de diciembre y las nuevas formas de examinar a quienes no alcanzaron los objetivos pedagógicos.

De modo inusual para una medida que atañe a lo educativo, el 77% de los encuestados está en conocimiento de la disposición. En tanto, el 78% manifestó su desacuerdo, con una fuerte concentración (47%) en la categoría “nada de acuerdo».

Asimismo, el 44% de los encuestados no sabía de la medida que indica que los alumnos de 1er y 2do ano pasarán de ano sin la necesidad de tener todas las materias aprobadas.

Al respecto, el rechazo alcanza el 88%, con una fuerte presencia de encuestados (61%) que se manifestaron totalmente en desacuerdo.

El 62% evaluó negativamente la gestion de la ministra de Educación Adriana Cantero, en tanto, el 21% la ponderó positivamente y el 16% no sabe o eligió no responder la consigna.

En cuanto a la situación de la educación en la provincia, el 65% de los encuestados la evalúa de manera negativa y el 29% lo hace de forma positiva.

Frente a la pregunta sobre la preocupación del gobernador por la educación, el 66% considero que Perotti no está preocupado por la situación educativa de Santa Fe. Mientras, el 20% sostuvo que sí lo ve preocupado.

El universo bajo estudio son los estudiantes secundarios y familiares directos de las y los estudiantes de Rosario.

Los resultados del informe corresponden al operativo de campo realizado del miércoles 23 al lunes 28 de noviembre de 2022, realizándose 300 casos efectivos.
La metodología implementada es una muestra coincidental, con encuestas anónimas provenientes de las entrevistas realizadas a la salida de los colegios secundarios.

El tamaño muestral aplicado con un nivel de confianza del 95% y para la población mencionada, corresponde a una precisión de +/-3,5%.