Boasso pide policías en los colectivos

El Concejal Jorge Rosario Boasso, recordó su proyecto para que efectivos policiales de la Unidad Regional II, controlen en horarios nocturnos y de manera rotativa,  las líneas de colectivos de la ciudad.

La municipalidad deberá realizar los convenios necesarios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a los fines de garantizar el normal acceso y la seguridad a bordo, de los pasajeros que utilicen  las líneas del Transporte Urbano.

El personal policial deberá estar presente en cada línea de colectivo por aproximadamente 30 minutos y luego deberá descender y ascender en otro colectivo. Este proceso de control deberá realizarse en forma aleatoria y en varias líneas de colectivos de distintas empresas y con distintas zonas de recorrido.

En reiteradas ocasiones y sobre todo en horarios nocturnos, los chóferes de las líneas de transporte se ven obligados a cambiar su recorrido para resguardar su vida y la de los pasajeros. Esto sumado a los constantes reclamos por parte de los vecinos, obliga a trabajar cada vez más en nuevas medidas de seguridad”, finalizó Boasso.