La música rosarina se une por un clásico en paz

Con la presencia del Patón Guzmán, más de una veintena entre bandas y solistas se reunieron ayer en Sarmiento 543 para promover que el partido entre Central y Newell’s se desarrolle en paz.

«Para que la hermandad del rocck se traslade al fútbol», fue el lema bajo el que músicos y solistas de la ciudad, identificados con los colores de Central y Newell’s, se reunieron esta tarde, desde las 18, en Sarmiento 543 para promover un clásico en paz y sin hechos de violencia.

Más de una veintena de bandas dieron el presente con sus respectivas camisetas en el espacio en el que habitualmente graban discos y exponen canciones, como para que todo sea una reunión de amigos.

Con la presencia de Nahuel Guzmán, el arquero de Newell’s, Los Vándalos interpretaron «Rosario es rock and roll» y los Purple House raperaron un tema sobre leprosos y canallas en un sano ambiente de camaredería. Entre solistas y bandas estuvieron Bulldog, Cielo Razzo, Fabián Gallardo, Osky Borga, entre otros.

El Patón Guzmán se mostró entusiasmado: “Vine a acompañar porque me parece una iniciativa importante en conjunto a lo que tratamos de hacer la semana pasada en barrio Triángulo. Me encanta la música de Rosario y estoy muy agradecido con ellos».

Pablo Antonelli, uno de los impulsores de esta movida, señaló que «se tata de brindar un mensaje en contra de la violencia que hay en el fútbol y en la sociedad».

“El rock es una pasión muy grande y tiene el poder de brindar este mensaje. Además, estas son bandas que mueven mucha gente”, destacó el organizador al tiempo que se refirió a la convivencia entre hinchas de ambos clubes en la ciudad: «La convivencia la tenemos las 24 horas del día y todo el año, por eso queremos profundizar este mensaje».

Los actos contra la violencia en el clásico y en el fútbol en general comenzaron la semana pasada cuando algunos futbolistas de Rosario Central y Newell’s Old Boys, entre ellos el Melli García, Matías Ballini, Nahuel Guzmán y Diego Mateo, entre otros, participaron de un encuentro de fútbol en el centro comunitario Comunidad Rebelde, ubicado en Villa Banana.

(La Capital)