Proponen reconocer a los voluntarios de la ciudad

La concejala radical María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para reconocer el compromiso de los voluntariados de la ciudad. La ordenanza presentada apunta a incluir dentro del “Programa Municipal de Responsabilidad Social Ciudadana” la celebración, todos los 5 de diciembre, del “Día del Voluntariado”, homologando igual conmemoración que se realiza a nivel internacional, como reconocimiento a la importante tarea que desarrollan todas las Instituciones de la Sociedad Civil y los particulares que intervienen día a día en la ciudad con actividades de voluntariado.

La propuesta de Schmuck sostiene que la secretaria de promoción social realice una convocatoria para una muestra anual y agasajo a las organizaciones y voluntarios de la ciudad. La actividad propuesta, señaló la edila, “permitirá construir un espacio de encuentro y reconocimiento, donde los voluntarios puedan intercambiar experiencias y dar visibilidad a numerosas actividades solidarias que se desarrollan todos los días en Rosario. Además, será una forma de convocar a nuevos voluntarios”.

Schmuck destacó que “sumarse localmente a la celebración del día del voluntariado a nivel internacional es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de muchos vecinos que contribuyen de forma voluntaria y altruista con el crecimiento y desarrollo de Rosario. Es una acción transformadora fantástica. Hay que hacerla visible y valorar el esfuerzo de mucha gente que, individual o colectivamente, ejercita todos los días la ciudadanía y realiza su aporte para transformar Rosario”.

El Día del Voluntariado es una disposición mundial, amparada por Naciones Unidas, que reconoce la importancia del voluntariado en toda estrategia dirigida a la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible, la promoción de la salud, la prevención y gestión de los desastres y la integración social.