Explotó un transformador y dejó sin luz a gran parte de Rosario

Miles de usuarios sin servicio que atravesaron la noche a oscuras y con calor.

La Empresa Provincial de Energía anunció una falla en la Usina Termoeléctrica de Sorrento, lo que dejó fuera de servicio el suministro de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. A través de redes sociales, se viralizaron imágenes de lo que pareciera ser producto de una fuerte explosión. El corte afectó también el suministro de agua debido a que impactó en el funcionamiento de la planta potabilizadora de Assa de French y Avellaneda.

«A las 19.35 se produce una falla en la estación transformadora Sorrento, quedando fuera de servicio. Personal de @epeoficial trabaja para verificar el origen y trabajar conforme al plan de contigencia», publicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

Según el reporte de los usuarios el corte afecta a toda zona norte de la ciudad, y se especula con que sea la razón por la falta de agua en todo Rosario que desde la misma hora no cuenta con el suministro.

Por otro lado, desde Aguas Santafesinas informaron: “A raíz de un corte de energía de EPE que afecta la planta potabilizadora de barrio Arroyito, se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en la ciudad de Rosario, Funes y V.G. Gálvez. Se trabaja en reponer una fuente alternativa de provisión eléctrica”.

Fuentes de la EPE, le manifestaron que el problema fue en la generación de la usina y no en la planta transformadora. Hubo un principio de incendio en una de las columnas y debieron esperar a que esas llamas calmaran para poder arreglar la generación de la usina, para luego identificar si quedó algo quemado para poder restablecer el servicio.

Más tarde, desde la Empresa Provincial de la Energía comunicaron: “Operarios visualizaron una falla en un equipo perteneciente a la generadora Central Térmica Sorrento. La Estación transformadora de contigua de @epeoficial de la empresa no tiene daños”.

Cerca de las 21 horas, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse ya que se solucionó el inconveniente que se produjo en la estación transformadora Sorrento. Por su parte, también se reanudaron los procesos de producción de agua potable.