Se disparó la venta de autotests de covid en la provincia

Con el rebrote de casos positivos de coronavirus, las farmacias ven reactivarse la demanda del dispositivo para un análisis personal.

La venta de autotest COVID en las farmacias tuvo un marcado crecimiento durante noviembre, un dato vinculado al aumento sostenido de los contagios por coronavirus que el país registra en las últimas semanas.

A nivel nacional, el 1 de noviembre se vendieron 387 dispositivos y el 30 de noviembre se dispensaron 1.966 kits hogareños para detectar la infección por coronavirus. Estos significa un crecimiento del 200% en la venta de las pruebas de autodetección.

En la actualidad, existen seis marcas de autotest COVID disponibles en las farmacias de todo el país. Los precios de cada kit rondan entre los 1.600 y 1.800 pesos.

En el caso de la provincia de Santa Fe, las ventas de autotests crecieron exponencialmente con el comienzo de diciembre. De hecho, algunos comercios se quedaron sin mercadería, pero rápidamente fueron repuestos.

Las autoridades recordaron que, las personas que adquieran el producto, deben informar en las farmacias cuál es el resultado del hisopado, ya que de esta forma se puede llevar un registro de los casos positivos.