Emprendedores rosarinos podrán acceder a créditos de hasta 740 mil pesos

Por iniciativa de la ex concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, el Concejo amplió hoy los alcances del PROMUFO con créditos que alcanzarán los $740.000 pesos para quienes deseen emprender en la ciudad.

En la sesión maratónica de fin de año los concejales rosarinos dieron por aprobado el expediente de la ex edil Renata Ghilotti que amplía la entrega de créditos del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales (PROMUFO) hasta 12 veces sobre el importe del salario mínimo, vital y móvil por un importe total de $743.436 pesos.

“Hoy los concejales dieron un gran paso para colaborar con muchísimos rosarinos que están esperando para poder encarar su propio negocio. Empezamos a entender que la única forma de sacar este país adelante es trabajando, y en esa tarea los emprendedores cumplen un papel fundamental”, celebró Renata Ghilotti, y añadió: “Ahora en una segunda etapa se podrá acceder a un monto de $740 mil pesos a una tasa subsidiada del 30%”.

Al respecto la dirigente de Juntos por el Cambio explicó: “se renovó completamente la Ordenanza gracias al aporte de otros expedientes de los concejales Vero Irizar, Andrés Gimenez, Tessandori y Susana Rueda”, y agregó: “El PROMUFO ahora incorpora la posibilidad de asociarse y divide sus entregas de capital en primera etapa de impulso emprender y una segunda etapa de fortalecimiento”.

En detalle la nueva ordenanza encabezada por Ghilotti toma como referencia el Salario Mínimo, Vital y Móvil, hoy en $61.953 pesos y según la etapa divide los créditos en:

  • Primer impulso Asociativo: Hasta 6 SMVyM ($371.718)
  • Primer impulso Básico: Hasta 4 SMVyM ($247.812).
  • Fortalecimiento: Asociativo: Hasta 10 SMVyM ($619.530).
  • Fortalecimiento Básico: Hasta 6 SMVyM ($371.718).
  • Segunda etapa: Asociativo: Hasta 12 SMVyM ($743.436).

Para finalizar Renata Ghilotti indicó: “el plazo de amortización será de hasta 18 meses para los créditos de hasta 6 SMVyM, de hasta 24 meses para los créditos de 10 SMVyM y hasta 30 meses para los créditos de más de 10 SMVyM”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia