Con Sforza y la zaga de figuras, Newell’s anuló a Vélez y se llevó un gran triunfo

Los dirigidos por Gabriel Heinze se impusieron 1 a 0 al Fortín en el Coloso Marcelo Bielsa. Francisco González se retiró del campo de juego lesionado tras un choque con Ortega.

Newell’s venció 1 a 0 a Vélez Sarsfield por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. La Lepra hizo su debut como local en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa y se impuso al Fortín con gol de Juan Sforza en el complemento.

El encuentro contó con el arbitraje de Fernando Espinoza y asistencia de Iván Núñez y Eduardo Lucero, con Franco Acita oficiando de cuarto árbitro. El VAR estuvo a cargo de Facundo Tello, asistido por Lucas Novelli.

Ivan Gómez, Ramiro Sordo y Brian Aguirre fueron amonestados en el conjunto rojinegro, mientras que Juan Méndez y Tomás Guidara recibieron una amarilla para los de Liniers. Francisco «Panchito» González se retiró lesionado en el segundo tiempo tras un choque con el defensor Ortega.

En un partido con pocos remates al arco, La Lepra controló más la pelota y obtuvo su primera victoria en el campeonato por intermedio de una pelota parada. Gabriel Heinze venció el planteo de sus ex dirigidos, en esta ocasión comandados por Alexander Medina. Newell’s no ganaba en su estadio desde su triunfo ante Boca Juniors en octubre del año pasado.

A los 25 minutos de la primera parte, ocurrió una jugada que generó incertidumbre en torno a un posible penal para el local. El arquero Burián conectó con el puño el rostro de Djorkaeff Reasco. No obstante, el VAR no llamó a Espinoza para revisar la acción.

La Lepra abrió el marcador a los 69 minutos. Juan Sforza capitalizó una asistencia de Velázquez tras un tiro libre y puso el 1 a 0 para el club rosarino.