Central superó a Godoy Cruz y se reencontró con una victoria necesaria

Central derrotó 1-0 a Godoy Cruz, en uno de los dos partidos que dan inicio a la quinta fecha de la Liga Profesional, en el Gigante. Ignacio Malcorra conquistó el gol Canalla y el elenco de Miguel Russo ganó todo lo que jugó en casa.

Rosario Central se recuperó de la dura goleada ante Lanús, venció 1 a 0 a Godoy Cruz y sumó su tercera victoria en tres partidos jugados en el Gigante.

El gol de Ignacio Malcorra en el primer tiempo de penal le dio el triunfo al equipo de Miguel Russo, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Canalla aguantó, pero sufrió mucho y logró generar la chance para liquidar el partido. Lo mejor estuvo otra vez en el fondo. Facundo Mallo y Carlos Quintana sacaron todo y hasta le hicieron simple el partido a Fatu Broun, que tuvo poco trabajo.

Sin embargo, en el medio no tuvo la pelota, y recurrió a pelotazos para el solitario Véliz. Por su parte, Campaz fue el que intentó mostrar algo distinto, la pidió y encaró con algunas jugadas individuales.

Si bien aún tiene mucho por corregir, Central volvió a ganar, y a sumar tres puntos cuando en otros tiempos regalaba puntos en casa a discreción.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan «Coyote» Rodríguez; Gino Infantino, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Russo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes o Cristian Núñez, Nicolás Fernández y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Hora: 21

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: ESPN Premium.