Se aprobó proyecto de Boasso sobre prevención de sucidios

El Concejo  Municipal aprobó en la sesión de la fecha el proyecto del concejal Boasso por el cual el municipio adhiere al Día Internacional de la Prevención del Suicidio proclamado por la Organización Mundial de la Salud instituyéndose a partir del corriente año el Día 10 de septiembre  como Día Municipal de la Prevención del Suicidio.

Es imprescindible, afirmó Boasso, que se intensifiquen las campañas de prevención del suicidio en coordinación con iniciativas impulsadas a nivel provincial y nacional.

El suicidio constituye un problema de salud por encontrarse entre las primeras causales de muerte en niños y jóvenes. Es la manifestación mas extrema e irreversible de la violencia hacia uno mismo y en nuestro país es la tercera causa de muerte en la población en general desde la infancia hasta la ancianidad. El suicidio se puede evitar, concluyó Boasso debemos facilitar los medios para generar redes de comunicación y planificación para construir programas y proyectos de prevención, atención y reducción creciente del mismo.