Balacera en barrio Los Pumitas finalizó con un niño muerto y otros tres heridos

El ataque se produjo en la zona noroeste de Rosario. Fue asesinado un chico de 11 años y otros dos de 13 fueron heridos, así como una bebé de 2 años.

Una nueva balacera tuvo lugar en Rosario este domingo por la madrugada. Esta vez con la muerte de un niño de tan solo 11 años. Además, otros tres fueron heridos, entre ellos una bebé de 2 años, y dos chicos de 13 años. El dramático hecho se produjo en Cabal al 1400, barrio Los Pumitas, zona noroeste de Rosario.

Según las primeras informaciones, los niños se encontraban festejando un cumpleaños en una de las casas de la cuadra. Y en un momento de la madrugada se dirigieron a un kiosco acompañados por mayores; en ese lapso un hombre que pasó caminando comenzó a disparar hiriendo a los menores. Se investiga si el ataque estaba dirigido al local o hacia uno de los acompañantes de las víctimas.

En el lugar se hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre .40. El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos.

Los niños heridos fueron trasladados al hospital de Niños Zona Norte, pero uno de los chicos, identificado como Máximo Geres, de 11 años, llegó sin signos vitales.  Se investiga la mecánica del hecho y por el momento no hay detenidos.

La bebé de 2 años ingresó con herida de bala en el hombro, se encuentra estable. Otro de los heridos ingresó al nosocomio con heridas de arma de fuego en el hígado, se encuentra internado en terapia intensiva con buena evolución. Y el tercero entró con herida en la zona de la boca, sin riesgo de vida.

Ya son varias las balaceras en las que han resultado heridos niños en la ciudad. El último caso se dio la semana pasada cuando un nene de 5 años fue herido de bala en un brazo cuando quedó en medio de un ataque a balazos a un kiosco en la zona norte de la ciudad.

El 16 de febrero de este año Gustavo N, de 15 años; Matías R., de 14, y Jesús A, de 13 sufrieron lesiones por balazos en las piernas en dos ataques con dos cuadras de diferencia en la zona de Manantiales al 3000. Personas en moto -en ambos hechos- comenzaron a disparar sin mediar palabra.

Durante los primeros días del año murió Dylan Sebastián Panuncio, de 14 años, quien habría intentado abordar a un policía de civil para robarle. Éste se defendió a los tiros y terminó con la vida del adolescente. Ese mismo día, en otro ataque, fue herida de bala una menor de 13 años, en la zona norte de Rosario.

Por esos días, en Las Flores Este un niño de 6 años fue herido de bala junto a adolescentes de 16 y 17 años y una joven de 21 años en un ataque desde un auto.

El 27 de diciembre de 2022, un niño de 5 años y un hombre de 32 fueron heridos de arma de fuego en el barrio Vía Honda, en un ataque a balazos perpetrado desde una motocicleta.

Otro de los casos, por nombrar solo algunos, se dio en junio de 2022, cuando una bebé de un año y medio recibió tres disparos en un ataque armado en Villa Gobernador Gálvez, por lo que falleció minutos después.