Docentes de la UNR pararán durante toda la semana entrante

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevarán adelante una huelga entre el lunes 27 de marzo y el viernes 31, inclusive. Se recomienda que los estudiantes de la casa de altos estudios consulten a sus profesores si adhieren a la medida de fuerza.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en COAD resolvieron, por amplia mayoría, realizar un paro desde el próximo lunes 27 de marzo hasta el viernes 31.

La votación se realizó de forma virtual y, tras abrir el pasado miércoles 22 de marzo, cerró a las 14 de este sábado. Según COAD, votaron 1.658 afiliados, de los cuales el 93% optó por la realización de paros para continuar con la lucha salarial.

Entre las opciones presentadas, la mayoría de los votantes decidió por realizar una huelga de cinco días, durante toda la semana que viene. No obstante, se recomienda que los estudiantes de la casa de altos estudios consulten a sus profesores si adhieren a la medida de fuerza.

El pasado miércoles, los docentes de la UNR realizaron una asamblea docente, la cual definió poner en curso una votación para decidir la modalidad en la que continuará el plan de lucha salarial. Los resultados se conocieron en las primeras horas de la tarde de este sábado.

Los docentes universitarios piden la reapertura “inmediata” de la mesa de negociación salarial, un aumento de sueldo en el mes de abril (ya que la actual paritaria contempla subas en marzo, mayo y junio) y un adelanto de la revisión salarial, la cual está pautada para junio.

“Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de CONADU. Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, informaron desde COAD.

Asimismo, aseguraron que en los próximos días anunciarán movilizaciones y otras acciones para visibilizar la lucha.