Docentes de la UNR lanzaron un paro de 48 horas

La medida de fuerza se llevará a cabo los días jueves 16 y viernes 17 de marzo con cese de actividades en todas las facultades e institutos dependientes.

Este viernes los docentes universitarios de 27 Universidades Nacionales lanzaron un paro de 48 horas para el 16 y 17 de marzo en rechazo a la última propuesta salarial, por considerar que se trata de una “rebaja salarial”. Entre las entidades educativas que no aceptaron la oferta está la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que se adherirá a la medida de fuerza de la semana que viene.

La oferta, que contempla un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y otro 7% en junio fue considerada insuficiente por casi el 90% de los docentes que participaron en la última sesión del Congreso Extraordinario de Conadu Histórica para discutir la aceptación o rechazo de la propuesta para la primera parte del 2023.

De esta forma, Conadu Histórica volvió a separarse de las decisiones de la conducción de CONADU, que decidió aceptar el ofrecimiento: “Como ya adelantamos en el comunicado anterior, la conducción de CONADU decidió aceptar este ofrecimiento, consolidando la rebaja salarial.

Al mismo tiempo en el Congreso de la Federación CONADU Histórica se resolvió llamar a un paro de una semana desde el 13 al 17 de marzo próximo, de modo que los días jueves y viernes de la semana que viene la inmensa mayoría de lxs docentes universitarixs de todo el país estaremos de paro, mostrando nuestro descontento con la paritaria”.